PRESENTACIÓN

Bienvenidos-as al blog "SEXTO ANDANDO", una manera diferente de disfrutar de la lectura de poemas, cuentos, descripciones, noticias... producciones todas elaboradas por los-as alumnos-as de 6ºA.
Animarles, además, a incluir sus provechosas aportaciones en el apartado "comentarios".
¡Andando!
Un saludo. Emi

martes, 23 de octubre de 2007

Cuento: La Naturaleza (por Nerea y Jovina)

Recuerdo que una noche íbamos nosotras caminando desde Escaleritas hasta nuestras respectivas casas, y ocurrió algo inesperado. Una luciérnaga, con su luz encendida, se nos apareció. Detrás de ella, miles y miles de luciérnagas más.

Las seguimos porque su luz cegadora nos atrajo. Descubrimos un rincón de Bañaderos que no habíamos visto jamás; era en la falda de una montaña. Estaba todo seca, y todas las flores y árboles marchitos. Las luciérnagas se extendieron por todo el territorio. Iban tocando una a una las plantas y éstas rejuvenecían al instante. Una luciérnaga se dio cuenta de que estábamos observando el prodigio.
- ¿Qué hacen ustedes aquí?- preguntó la que parecía ser la jefa de las luciérnagas.
- Ummm... ¿que qué hacemos aquí? Estoooo....¿curiosidad?

La luciérnaga nos explicó que una vez al año venían a ver cómo estaban las plantas de este lugar porque como nadie lo conocía, no las cuidaban. Siempre que venían estaban marchitas y algo tenían que hacer.
- Pero ya que conocen este lugar...¿por qué no nos ayudan a cuidarlo y enseñan a los demás a que lo hagan?
- Por supuesto, aceptamos.

La naturaleza la debemos respetar y cuidar siempre, conozcamos o no los lugares.

Autoras: Nerea y Jovina

11 comentarios:

Emi dijo...

Hola niñas. Me encantó la historia que inventaron. Si el resto de los seres vivos de este planeta pudieran opinar sobre los humanos, seguro que nos escandalizarían sus declaraciones. Les animo a seguir creando, y ojalá sigan tan comprometidas con el medio como hasta ahora.Un saludito.

Anónimo dijo...

Hola chicas. Me parece muy buena la historia. Tiene un lema bastante bueno, ojala y con éste cuento mucha gente se conciencie sobre el medio ambiente y se comprometan por un ambiente mejor.
En cuanto a la redacción lo veo bastante bien elaborado. Ánimo y a seguir adelante construyendo nuevos cuentos y haciendo buenos lemas como éste. Un abrazo.

Anónimo dijo...

Creo que leer cuentos como éste ayuda bastante, nos hace pensar. Me parece que está muy bien estructurado e hilvanado y las frases muy cuidadas. ¿Cuándo nos deleitarán con otro? Un saludo y contagien su buen hacer.

Anónimo dijo...

Bueno tu cuento me ha parecido muy bonito pero la verdad yo le ubiese arreglado cosas.
Pero esta bastante bien.





Soraua

Anónimo dijo...

Holaaa! Me ha encantado su cuento estaba bastante bien!
Espero que sigan asiendo cuentos tan bonitos como este.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho tu sus cuentos
por que es de la naturaleza.Sique haci que van muy bien.

Anónimo dijo...

a mi me a encantado su cuento a mi prima le encanto el cuento sigan asi k desde k le cuento cuentos de ustedes y los de 5º se duerme mas rapido xao sigan asi k van muy bien

Anónimo dijo...

yo creo que jovina fue la que desarollo bien ese texto pero muy bien sigan para lante

Anónimo dijo...

muy bien. cuando me leyeron el cuento me gusto mucho. se que las dos trabajaron bastante y le dieron muchas vueltas al cuento pero al final les salio muy bien. felicidades.

Anónimo dijo...

Prima de Nerea:
El cuento es muy bonito y desgraciadamente muestra una triste realidad, el descuido de la naturaleza por parte de los humanos. Espero que con esta historia consigan concienciar a todos sus compañeros y amiguitos, padres y madres para proteger y mantener limpio nuestro entorno. Felicidades chicas, un beso para las dos.

Anónimo dijo...

Nos gusto mucho vuestro cuento , sobretodo lo de cuidar la naturaleza.


Muy bien pensado.






De Cristina de 4A y Aythami de 5A del colegio de Bañaderos