PRESENTACIÓN

Bienvenidos-as al blog "SEXTO ANDANDO", una manera diferente de disfrutar de la lectura de poemas, cuentos, descripciones, noticias... producciones todas elaboradas por los-as alumnos-as de 6ºA.
Animarles, además, a incluir sus provechosas aportaciones en el apartado "comentarios".
¡Andando!
Un saludo. Emi

domingo, 2 de diciembre de 2007

Cuento: El jardín desconocido (por Lara)



Érase una vez una niña llamada Flora, pero a la que todo, todo el mundo llamaba Flor.
Flora iba un día caminando por la calle cuando se dio cuenta de que pasaba mucho tiempo aburrida. Decidió llegar a casa y sentarse a escribir cuentos y cuentos, que eran publicados y que le hacían muy feliz al saber que otros niños leían. Había descubierto la cura contra su aburrimiento.
Un día de esos en que las musas no la abandonaron, terminó por escribir su gran cuento: “El jardín desconocido”.
Fue para ella su gran cuento porque algo la hizo reaccionar y, esa misma noche, lo comprobó: soñó con ese jardín desconocido y por eso tan misterioso de su libro, y por la mañana se lo describió así a su profesora: “Era una pradera muy verde, ese color verde no lo he visto jamás en mi vida, profe. Todo estaba rodeado por un muro muy rojo, y éste con millones de flores de todos los colores que nadie puede imaginar. Y lo más curioso, sobre la pradera…un arco iris. Lo raro es que por allí parecía no haber llovido nunca. ¿Cómo puede estar todo tan verde y tan lleno de flores sin agua, profe?”.
Todas las noches, Flora soñaba lo mismo una y otra vez, pero una noche se le apareció un hada llamada Iris que había nacido de aquel arco iris (de ahí su nombre) y se hicieron muy amigas.
Iris le respondió a todas sus dudas y le dijo que con cariño, ternura, amistad y generosidad, se puede conseguir lo imposible.
- Te voy a conceder un deseo- le dijo Iris la última noche.
Flora le contestó: - Quiero que el jardín desconocido que sólo aparece en mis sueños lo puedan ver todos los niños y ¡Pluff!...se acabó el sueño y empezó la realidad.
A la mañana siguiente, Flora fue al colegio y al pasar por el parque… ¡Allí estaba su jardín de color verde, lleno de flores, de niños, padres, abuelitos y millones de arco iris! Y aquel jardín ya pasó a llamarse de otro modo, cualquier nombre que un niño o niña quiera llamarle, pero nunca desconocido.

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Lara, leí tu cuento varias veces. Dibujé en mi mente ese jardín fantástico, único que describes. Y se me antoja real. Real en tu vida, en tu forma de ser. Gracias por este regalo.

graciela dijo...

Lara muchisimas felicidades por el cuento. Sigue siendo tan sensible y ya sabes que con cariño todo se puede conseguir asi que lucha por tus sueños. Muchos besitos de tu prima que te quiere muchisimo. Graciela

Anónimo dijo...

Hola Lara.
Me gusto mucho tu cuento,lo que más me gusto fue cuando el jardín se hizo realidad.
Sige asi.
¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Hola:
Tu cuento nos ha gustado mucho, es precioso. El jardín es muy bonito, nos lo imaginamos con cada detalle.
¡¡Felicidades!!

Anónimo dijo...

Lara, me ha gustado mucho tu cuento.Está muy bien.Felicidades.

Anónimo dijo...

HOLA:
me ha parecido demasiado bonito
y me e himajinado cada detalle
sigue asi
ADIOS:

Anónimo dijo...

Me hago un comentario a mi misma .
Y les queria decir que muchas gracias por sus comentarios
(me han encantado).

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Hola Lara, tu cueno esdta muy bonito
¡FELICIDADES!

Anónimo dijo...

Gracias a todos ppor que fue mi primera entradae ne este maravilloso blog. Tambien les felicito a todos ustedes por los comentarios me han encantado, de verdad.Adios.